Condiciones generales
Información para un mejor funcionamiento sobre las condiciones de compra en www.matris.es
1.INTRODUCCIÓN
El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web www.matris.es y la compra de los productos de la misma, en adelantes «las condiciones».
Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello lea atentamente las mismas.
Mgb deal market S.L con cif B88155908 es titular de la presente página web que tiene domicilio social en Avd. de Castilla y león 15. 28760. Tres Cantos, Madrid, y actúa bajo la denominación de MATRIS
2.USO DE LA WEB
El mero acceso al portal tiene carácter gratuito.
El usuario se compromete a:
Tenga en cuenta que sino contamos con todos los datos no podremos cursar su pedido.
Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
3.PROPIEDAD INTELECTUAL
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de Mgb deal market S.L o de terceros sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, y/o signos distintivos.
Los contenidos son propiedad intelectual de Mgb deal market S.L o de terceros sin que pueda entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en estas condiciones generales de compra y uso de la página web, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal de los servicios.
4.PRECIO Y PAGO
El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web (www.matris.es). Intentamos asegurarnos de que los precios que aparecen en la página sean correctos, pero pueden darse errores. Si MATRIS descubriese un error en alguno/s de los precios de los productos seleccionados por usted, le avisaremos lo antes posible y le ofreceremos la posibilidad de confirmar de nuevo el pedido, con el precio correcto, o de anularlo.
En el caso de que usted decida anularlo, el departamento financiero le abonará el importe que haya satisfecho, por el medio que estime oportuno, no se realizará ninguna devolución en metálico. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contrareembolso o Transferencia nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.
MATRIS no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido, siempre que el error sea de fácil e inequívoco reconocimiento por usted como precio incorrecto.
Los precios de esta página tienen el IVA incluido y el transporte es gratuito a partir de los 100€ de compra.
Puede ver las formas de pago que ofrece MATRIS en el siguiente enlace: Formas de pago.
MATRIS pone a su disposición diferentes formas de pago usted podrá elegir las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, paypal.
5.PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desee comprar, productos fabricados entrega en 48-72h y otros cuyo plazo de entrega es de 2 a 10 días laborables.
Durante el proceso de compra se le indicará el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado.
El servicio de entrega se realizará de Lunes a Viernes , excluyéndose expresamente los Sábados, Domingos, y festivos nacionales o locales, dónde no se realicen las entregas.
El plazo de entrega empezará a contar desde que su pedido sale de nuestras instalaciones. MATRIS le comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia.
Dentro de los productos que cuentan con servicio general o estándar de envío debemos destacar dos supuestos:
Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por acusas ajenas a Mgb deal market S.L Si esto ocurriese le informaremos.
No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o sino pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.
6.ÁMBITO DE VENTA
El ámbito de venta de esta página web es a toda Europa.
7.GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS
De forma general Mgb deal market S.L dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.matris.es siempre que el pago de los mismo sea conforme con la forma de pago elegida por el cliente.
No obstante nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.
Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de Mgb deal market S.L.
No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.
7.1 Manipulación y portes
Los portes son siempre gratuitos en MATRIS, salvo excepciones.
Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que MATRIS no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.
La mercancía que sea enviada a través de la empresa de transporte urgente se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de Lunes a Viernes (se excluyen los sábados, Domingos, y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a MATRIS antes de que el envío del pedido se haya realizado.
La mercancía será entregada y NO INCLUYE SUBIDA A DOMICILIO, DESEMBALAJE NI MONTAJE, NI RETIRADA DE MATERIAL DE COLCHONERÍA USADO.
Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada productos tenga (véase apartado de garantías de MATRIS)
8.ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Mgb deal market S.L sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y en correo de confirmación del pedido que recibirá cuando finalice el mismo.
El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:
Puede darse el caso de que su zona de entrega sea una “zona conflictiva” catalogada así por las propias agencias de transportes. Si esto fuese así será usted el que deba recoger el pedido en la delegación de la zona. Le rogamos que si conoce esta circunstancia nos informe ya que no seremos responsables de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte que correrán de su cuenta. Se repercutirán en este caso los tapizados de los productos.
Si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada ha de informarnos para poder solucionar futuros problemas. La responsabilidad de la correcta entrega del producto corre de su cuenta e igualmente los gastos de transporte y tapizados sino se pudiese realizar.
Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras de nuestras instalaciones teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.
Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los tapizados de los productos.
Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda). Si no se informase de esto a MATRIS y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido (tapizados, colchones, productos a medida o personalizados…).
La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser instalados. Igualmente es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que hayan de ser retirados se puedan efectuar sin utilizar la fachada o patios interiores. Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de entrega de su vivienda y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y de los tapizados de los productos.
El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepcióna el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.
9.IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR
Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución.
Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.
Le devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 45 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.
10.GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
Sino queda satisfecho con la mercancía recibida usted podrá elegir entre la devolución del precio o el cambio de los productos por otros de la misma naturaleza y medidas, siguiendo siempre las siguientes condiciones:
Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.
Los colchones de medidas exactas tendrán una tolerancia en el ancho y en el largo de /- 2cm.
Los colchones viscoelásticos podrán utilizarse tanto con un somier de láminas, como con una base tapizada. Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad que no serán cubiertas por la garantía.
La garantía de nuestros colchones quedará anulada si el soporte utilizado es un somier de muelles ya que no es compatible con nuestros productos.
Los canapés abatibles de MATRIS sólo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa /somier del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.
Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intente accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que le indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web le indicamos que colchones son apropiados para articular y que colchones no.
12.CAMBIOS O DEVOLUCIONES
Todos los productos de MATRIS están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía debe acudir a cada ficha de producto dónde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.
En caso de existir defectos de fabricación MATRIS le cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a info@matris.es o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o videos de los defectos citados. En este caso usted no asumirá ningún gasto.
En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero usted ejerza nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, MATRIS le informa que:
12.1 Derecho de desistimiento
Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. MATRIS recoge en el apartado 12.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.
En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de su pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado.
En este caso MATRIS le reembolsará el precio abonado por los productos. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual. (Ver apartado 11 cambios o devoluciones)
Le informamos que los costes del transporte de la devolución quedarán así:
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo info@matris.es para que pueda comunicarnos su deseo de utilizar su derecho de desistimiento. Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos o videos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o videos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que MATRIS pueda cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.
12.2 Excepciones al derecho de desistimiento
MATRIS le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato cuando el objeto del mismo sea:
o Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y /o artículos de medidas exactas.
o Artículos personalizados. Todos aquellos en los que se elijan los tapizados.
o Ropa de cama
o Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
o Almohadas
Se entenderá por media especial todos los colchones gemelos. Los productos de medidas 160/180/200 cm de ancho, y aquellos de 120cm y 140cm de ancho y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.
1.COBERTURA DE LA GARANTÍA
Cobertura de la garantía
Para reclamar sobre posibles defectos en un producto cubiertos por la garantía, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además MATRIS podrá solicitarle fotos, videos, u otros soportes gráficos que permitan el estudio del producto. Siendo así MATRIS se compromete a:
No se incluye en nuestra garantía
Normas de uso
2.VIRUS Y ATAQUES INFORMÁTICOS
Usted debe realizar un buen uso de esta página web por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material perjudicial o dañino.
Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web o al servidor en el que se encuentre. Se compromete a no atacar esta página web por ningún método.
El incumplimiento de este apartado puede llevar aparejada infracciones tipificadas en la normativa aplicable. MATRIS informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula dejará de estar autorizado para el uso de esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar a su ordenador.
3.LINKS
El portal puede poner a disposición de los usuarios links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios acceder a sitios webs pertenecientes o gestionados por terceros, es decir, sitios enlazados. Estos enlaces o directorios tienen por único objeto el de facilitar a los usuarios la búsqueda o acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet. Mgb deal market S.L no controla ni puede controlar esos resultados, y en particular, que entre ellos aparezcan sitios de internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos o contrarios a la moral o las buenas costumbres.
Mgb deal market S.L no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni los controla previamente, aprueba, recomienda, vigila ni hace propios. El usuario por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.
Declinamos cualquier tipo de responsabilidad por la utilización de estos o los daños que puedan ocasionar.
4.POLÍTICA DE PRIVACIDAD
MATRIS informa al Usuario de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal denominado PROMOCION COMERCIAL RECURSOS HUMANOS y CLIENTES en los que pueden ser incluidos los datos que nos llegan a través de la web, inscritos en el Registro General de Protección de Datos, cuyas finalidades principales son la presentación y envío de información acerca de los servicios de la empresa, participar en los distintos procesos de selección realizados por MATRIS y el control, gestión, mantenimiento y facturación de los clientes respectivamente
ENVIO Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y recibir información sobre los servicios prestados por MATRIS. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de dichos servicios.
De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su envío de datos personales, serán incorporados a un fichero con domicilio c/ Avd. de castilla y león 15. 28760, Tres Cantos, Madrid. teniendo implementadas todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD.
EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS
El Usuario que envía la información a MATRIS Es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose a MATRIS de cualquier responsabilidad al respecto.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de enviar correo consulta o encargar pedido.
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CESIÓN DE DATOS A TERCEROS
MATRIS no cederá los datos personales a terceros. No obstante, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando el consentimiento expreso del afectado. Exceptuando el acto de compra que implicara el consentimiento para el uso, tratamiento, y cesión de datos las empresas de mensajería oportunas
EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPISICIÓN
Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal en c/ Avd. de castilla y león 15. 28760, Tres Cantos, Madrid. o a través de correo electrónico a info@matris.es junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto «PROTECCIÓN DE DATOS».
Así mismo podrá darse baja de nuestros boletines de información y promociones en la URLwww.matris.es, y dejará de recibir información de nuestras promociones y descuentos.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de MATRIS, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.
CAMBIOS EN LA PRESENTE POLITICA DE PROTECCION DE DATOS
MATRIS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, MATRIS anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)
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1.LEGISLACIÓN APLICABLE
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Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de la presente aviso legal o las condiciones generales, sea resuelta mediante arbitraje de derecho, y en modalidad no presencial, aceptando el procedimiento establecido por el fuero español, y por el que se regirá el arbitraje concertado entre ellas.